Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

PRODUCTOS TIPICOS DE ALBACETE - GASTRONOMÍA TÍPICA

Dentro del rico y variado panorama gastronómico de esta localidad nos encontramos con delicias que harán las delicias del turista o visitante y se pueden comprar envasadas al vacio y listas para llevar a casa los productos gastronómicos más típicos de Albacete son :

  • Los riquísimos gazpachos manchegos son buenísimos y suelen estar elaborados con carne de caza abatida y criada en los campos de la provincia.
  • Unas migas ruleras, nos hacen la boca agua.
  • Unas gachas de pastor,  los Socorridos pisto manchego y el típico Mojete haran las delicias de los paladares más exigentes
  • Judías estafa Perdiz
  • Atascaburras (Hecho a base de de huevo, Aceite y bacalao ) es uno de los platos imprescindibles de la gastronmía local.
  • El ajo de mataero, era Que El Motivo central de El Día de la matanza.
  • No puedes dejar de comprar los embutidos de la zona donde destacan: Los Chorizos, morcillas, salchichones y butifarras.


El broche de oro de uno de estos platos es, por supuesto, el postre. ¿Le tienta una hojuela tierna rociada con miel y espolvoreada con anís? ¿O unos higos en almíbar acompañados del tentador queso manchego? La leche frita, los suspiros, los borrachitos de Minaya son otras alternativas para los más golosos. Para la merienda existen mil opciones diferentes y los productos panificados salen del horno para invitarlo a tomar un café: panecillos de todas clases, rolletes con nueces, bollos elaborados con mosto, los tradicionales Miguelitos, entre las propuestas más tradicionales de la gastronomía típica de Albacete.

A la hora de las bebidas, resulta infaltable probar la fresca cuerva o la paloma, bebidas clásicas de las noches de verano y que acarrean una costumbre campestre de larga data. Además de estos aperitivos, los productos típicos de Albacete incluyen vinos dulces tipo mistela o moscatel y también orujos de diferente sabores. 



CAPRICHOS MANCHEGOS
CAPRICHOS MANCHEGOS en Albacete Porque quieres llevar a tus seres queridos un recuerdo de tus vacaciones en España, o simplemente porque sabes cuándo es necesario darte un gusto. Durante tu visita a Albacete, no olvides degustar y comprar los deliciosos productos que...

Reserva ya tu Hotel en Albacete al Mejor Precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida




Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::