Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

DONDE COMER EN ALBACETE - COCINA Y GASTRONOMÍA TÍPICA DE LA TIERRA



Visitar Albacete, puede ser una experiencia muy placentera para los amantes de la buena mesa, y la gastronomia manchega esta ciudad nos ofrece la posibilidad de comer en restaurantes especializados en los platos y manjares típicos de la tierra.

Una de las ciudades más famosas de Castilla-La Mancha lo invita a deleitar su paladar con la mejor muestra de la gastronomía típica española. Los viajeros aprovechan la estadía en los diversos destinos turísticos no solo para conocer hitos históricos o culturales, sino también para sorprenderse con sabores nuevos como los que ofrecen los productos típicos de Albacete.

Para los amantes de la carne este lugar es el paraíso: presas de caza en exquisitos gazpachos manchegos, gachas de pastor con lonjas de tocino, perdices con guarnición de judías, guiso de olla o cordero, asadillo acompañado de vegetales asados, tiernos conejos y caracoles combinados con arroz... Tampoco hay que olvidarse de las sabrosas migas ruleras, el atascaburras, las morcillas y chorizos o el ajo de matadero (elaborado con migajas de pan, hígado de cerdo, piñones y ajo)

Albacete goza de una larga tradición en la preparación de embutidos y toda clase de carnes bien condimentadas. Sin embargo, quienes disfrutan de la comida de pescado  podrán degustar excelentes truchas serranas con diversos acompañamientos. Por otra parte, merecen mención entre los productos gastronómicos típicos de Albacete los quesos manchegos de diversas clases; condimentados con hierbas frescas y ajo, son deliciosos tanto frescos como fritos en aceite. Existen varios tipos diferentes según su periodo de estacionamiento, dureza y agregados.


Lo invitamos a perderse por las calles de la ciudad para deleitarse en restaurantes, bares y puestos con los mil sabores de la cocina típica nacional.



L' ARRUZZ
L' ARRUZZ en Albacete Sumérgete en la esencia del Mediterráneo con la cocina de L’Arruzz. Recuperamos para ti toda la tradición de la cocina peninsular, plena de sabores, especias y preparaciones naturalmente deliciosas. En un ambiente cálido con muros ...
RESTAURANTE EL CALLEJÓN
RESTAURANTE EL CALLEJÓN en Albacete Nuestra particular decoración taurina ya habla bastante por nosotros: somos una casa gastronómica que conserva lo mejor de las tradiciones de España, y ante todo, su gastronomía. Si quieres deleitarte con las recetas propias de la co...

Reserva ya tu Hotel en Albacete al Mejor Precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida




Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::