Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

Excursiones recomendadas desde Albacete

Excursiones desde Albacete

En la comunidad de Castilla-La Mancha existe una ciudad excelente para ir de vacaciones pues además de ofrecer múltiples atractivos, es punto de partida de numerosos paseos. Hablamos de las excursiones recomendadas desde Albacete, la cual es una provincia que atesora misteriosas ruinas del pasado, predios naturales con increíbles paisajes y construcciones escondidas sobre las que pesan antiguas leyendas.

Uno de los hitos más visitados es la ermita de San Pedro de Matilla; es un recinto abovedado con una cúpula muy particular. Forma parte de una finca privada y por ende, solo resulta accesible ciertos domingos de misa. Otro lugar que vale la pena conocer es el gigantesco castillo musulmán de Chinchilla de Montearagón. Su base ovalada y su foso lo harán creer que está dentro de un cuento de hadas.




Los amantes de la historia también podrán llegar hasta la comuna de Hellín; parte del diseño de la ciudad data de la época musulmana. Alberga un impresionante castillo de estilo árabe rodeado de casas humildes, donde vivían los labriegos súbditos del señor feudal. A su vez, el poblado de Almansa atesora un famoso castillo, muy visitado por los viajeros que hacen excursiones desde Albacete. Los expertos aseguran que es el que mejor se conserva en toda la provincia; está erigido sobre el rocoso Cerro del Águila, formando una postal muy especial. A su alrededor se configura un entramado de callejas estrechas típicas de la época medieval.

Por otra parte, a solo 73 kilómetros del centro de la ciudad se encuentra la localidad de Villarrobledo. Atesora una gran iglesia gótica que data del siglo XIV -la de San Blas- y el Ayuntamiento, de arquitectura renacentista. Todavía conserva el escudo original de la casa de los Austrias y el propio de la ciudad. Pero además Villarrobledo es la ocasión perfecta para adquirir excelentes quesos y vinos de producción artesanal, conservados en vasijas de barro.

Si quiere disfrutar de la naturaleza, las excursiones desde Albacete lo llevarán a predios como el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Se trata de 15 hermosos espejos de agua encadenados, separados unos de otros por impresionantes cascadas y paredes de roca viva. Este rincón le ofrece 25 kilómetros y más de 3700 hectáreas de espectaculares paisajes, verdor, agua y aire puro en Campo de Montiel. No deje de pasar unos días de descanso, placer y aventura en uno de los rincones más espectaculares de la Península Ibérica.


Excursiones recomendadas desde Albacete

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::