Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

Feria taurina de Albacete


FERIA TAURINA DE ALBACETE 2017

Sin duda alguna, las corridas de toros son una tradición en toda la Península Ibérica. Sin embargo, en ciertas regiones son más populares que en otras; un ejemplo de ello es la feria taurina de Albacete 2017, cuya completa propuesta y su nutrida cartelera atraen, año a año, miles de visitantes de todo el mundo. Su tradicional Plaza de Toros (conocida como "La Chata") es una de las más importantes del mundo y es donde se realiza mayor cantidad de espectáculos taurinos anualmente, incluso más que en otras plazas de España.

 

En la segunda y tercera semana del mes de setiembre (entre el 7 y el 17) se lleva a cabo uno de los eventos más importantes de la provincia. Esta fiesta se celebra en honor a la Virgen de los Llanos, y gracias a su envergadura ha sido declarada de Interés Turístico Internacional. Entre las figuras de renombre con que suele contar la feria se encuentran el gran matador Miguel Ángel Perera, el multi-premiado ganadero Daniel Ruiz, el mítico Victorino Martín, Alejandro Talavante y Sebastián Castella. El evento propone diferentes actividades relacionadas con el mundo taurino: novilladas con picadores, corridas de toros y de rejones y festejos mixtos.

Por otra parte, también hay debuts de toreros amateur, competiciones, concursos de recortadores (en la ciudad este certamen tiene carácter nacional), exhibiciones como las del grupo Arte de Mujer, danzas montadas a caballo... Al calor de los aplausos, los vítores y gritos los mejores y más habilidosos toreros de España muestran sus dotes y compiten por la gloria. Sin lugar a dudas, la feria taurina de Albacete 2017 exhibe uno de los mayores tesoros del patrimonio cultural del país.

Es importante destacar que la administración del evento permite adquirir abonos a precios muy accesibles, con descuentos especiales para personas sin trabajo, jubilados y estudiantes. De esta manera, toda la comunidad puede ser parte de uno de los festejos más convocantes y populares a nivel nacional. Hoy en día, los abonos se pueden comprar por Internet para asegurarse una plaza.

Tampoco hay que olvidar que la feria taurina de Albacete 2017 también es una buena ocasión para degustar las delicias de la gastronomía española de las casetas, participar de actividades culturales en el Recinto Ferial y contemplar la emotiva ofrenda floral desde la Catedral a la Capilla de la Virgen. En torno al predio, además, podrá aprovechar para conocer el tradicional Mercadillo, que ofrece toda clase de productos regionales.


Feria taurina de Albacete

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::