Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

Programa Feria de Albacete

Programacion de la Feria de Albacete 2017
La Feria de Albacete se celebrará la segunda semana de septiembre, del siete al diecisiete. Es una de las fiestas más famosas en España, por eso está declarada de Interés Turístico Internacional. Se celebran en el recinto ferial conocido como "La Sartén".

¿Qué encontraremos dentro del programa de actividades de la Feria de Albacete 2017?

Fiesta, música, baile, atracciones, actividades taurinas, mercadillo...

El primer acto oficial de la Feria de Albacete 2017 es el pregón en la plaza del Ayuntamiento, el cuál normalmente lo da un personaje famoso, a partir de ahí se abren días de alegría, cante y baile. Antes de este pregón tiene lugar el concurso a "mejor manchego del año", donde las parejas bailan en la puerta de la feria con el fin de ser elegidas y poder llevar ese honor todo el año.
La banda de música de Albacete junto a los pasacalles ameniza los días. La ofrenda floral a la Virgen Albacete 2017, después de la misa manchega, es una de las actividades más multitudinarias que se realizan esos días. Los manchegos ataviados con sus trajes típicos invitan a visitantes y paisanos a disfrutar del día.



Albacete tiene gran tradición taurina y su programación de corridas y cartel de toros de la Feria 2017 es muy relevante , y a lo largo de la feria se dan varias corridas de toros con los mejores toreros del mundo a la vez que cada día por la mañana en la misma plaza las vaquillas, donde se pueden ver concursos de recortes o de "gran prix".
Las tardes son las ocasiones ideales para visitar las exposiciones, darte una vuelta por las casetas de las peñas. Hay multitud de casetas, "El Templo", las casetas de "La Cuerda" y "El Ateneo" son las más concurridas. En ellas podemos degustar platos como el rabo de toro, el gazpacho manchego o el lomo de orza entre otros, o bebernos desde un mojito hasta un chato de vino con su barquillo dulce.

Diez días y once noches de fiesta y alegría con puro sello manchego es lo que nos ofrece esta programación de la Feria de Albacete 2017 , ¿te la vas a perder?


Programa Feria de Albacete

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::