Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

QUE VISITAR - QUE MONUMENTOS DE ALBACETE VISITAR -

Un recorrido por Albacete, para conocer y visitar los monumentos mas relevantes de la localidad, todo lo que tienes que visitar en tu paso por esta ciudad:

Hay algunos monumentos y atractivos que resultan de visita imprescindible. Empezando por la Catedral de San Juan Bautista, construida entre los siglos XVI y XX. Hay elementos en ella de gran interés, como la Capilla de la Virgen de los Llanos y su retablo renacentista, la sacristía del siglo XVI y su característica torre del XX.

Muy característico de Albacete es sin duda el Pasaje de Lodares. Une desde 1925 las calles Mayor y Tinte y se trata de una galería comercial de estilo modernista. Junto con el Pasaje Gutiérrez de Valladolid son los dos únicos ejemplos que quedan en España de este tipo de galerías.

Otros dos monumentos que hemos de apuntar serían la Plaza de Toros de Albacete, construida en 1916 y, por tanto, una de las más antiguas de España; y el Teatro Circo de Albacete, inaugurado en 1887, el único escenario que puede albergar funciones teatrales o circenses, de ahí su nombre.

También podemos incluir en esta lista para ver Albacete en dos días algunos de sus elementos arquitectónicos más destacados. Hay edificios muy interesantes, como la actual Cámara de Comercio, la Casa Cabot Jubany, la Casa del Hortelano (hoy Museo de la Cuchillería, la Casa Perona, el Depósito del Sol o la Fábrica de Harinas.

Por último y no menos interesantes serían las visitas a lugares como la Posada del Rosario, en donde se mezclan elementos góticos, mudéjares y renacentistas; el Monasterio de la Encarnación del siglo XVI; la fachada de la Casa de los Picos; el edificio de la Diputación Provincial o la Ermita de San Pedro de Matilla del siglo XVI.  


DEPÓSITOS DEL SOL
DEPÓSITOS DEL SOL en Albacete Los Depósitos del Sol fueron construidos en la década del ’20 para abastecer de agua al recinto urbano. Poco a poco, los edificios cayeron en el olvido y fueron reemplazados por sistemas más modernos; pero en 1994 se redactó un pro...

Reserva ya tu Hotel en Albacete al Mejor Precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida




Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::