Esta web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la navegación y ofrecer publicidad. Política de cookies     Cerrar
:::: La principal Guía de Albacete :: Turismo en Albacete capital y su Provincia :: Alojamientos en Albacete ::::
Que Ver en Albacete Anunciate gratis en la guia para ver Albacete
Turismo Rural en Albacete, toda la información para ver Albacete

Semana Santa de Albacete

Programa procesiones Semana Santa de Albacete 2017



Una fiesta que es un despliegue de fe, cultura, tradiciones y calor popular; una serie de actos religiosos que se dan entre el Domingo de Ramos y el de Resurrección, todo eso y mucho más ofrece el programa procesiones Semana Santa de Albacete 2017. Lo invitamos a realizar un viaje a una región hermosa y al mismo tiempo, a ser parte de los famosos eventos pascuales de la ciudad.

Oficialmente, los ritos comienzan con el infaltable Pregón de Semana Santa, que anuncia el inicio de las celebraciones. Luego, día tras día van desplegándose un conjunto de desfiles a cargo de las distintas Cofradías, que van portando sus pasos o imágenes sacras al ritmo de una banda musical. Los nazarenos iluminan la noche con velas o faroles, mientras reparten dulces entre los asistentes, especialmente si son niños. La tradicional efigie de la Virgen de los Llanos cierra la marcha de las hermandades, entre una multitud de fieles conmovidos

Algunos de los desfiles más conocidos dentro de la programación oficial 2017 de procesiones en la Semana Santa de Albacete son la Procesión de las Palmas (que se realiza el Domingo de Ramos), la del Rezo en el Huerto, la de la Pasión, la del Encuentro y del Calvario (las clásicas del Jueves Santo), la del Santísimo Cristo de la Expiración, la del Dolor en la Noche, la del Vía Crucis durante el Viernes Santo, la de Nuestra Señora de la Amargura y de la Soledad, la Tamborada, la Procesión del Resucitado. De todas maneras, existen muchas otras marchas que recrean los distintos momentos de la vida de Jesús, por lo que el visitante podrá escoger participar en las que prefiera.


Tanto los turistas como los visitantes locales quedan fascinados ante el esplendor de las Cofradías. El programa 2017 procesiones Semana Santa de Albacete cuenta con la participación de 13 hermandades, entre las que cabe mencionar la de Nuestra Señora Esperanza de la Macarena, la de San Juan Evangelista, la de Nuestra Señora de las Angustias, la Real e Ilustre Esclavitud Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y la del Santísimo Cristo de la Agonía. Visualice en su mente el paso de una multitud por las calles más importantes de la ciudad, vestidos como en la época de Jesucristo, portando velas y antorchas, entonando cánticos solemnes... Sin lugar a dudas será una experiencia absolutamente mágica.


Semana Santa de Albacete

¿Todavía no tienes alojamiento para este evento?
Reserva ahora al mejor precio!

Fecha de Entrada

Fecha de Salida



Programas de fiestas, eventos, propuestas de ocio y secciones de interes para saber que ver y hacer en Albacete






Todos los derechos reservados © :: ¿ Que Ver en Albacete ? :: Albacete ciudad y provincia sus eventos y las famosas ferias ::